Ecobiogas
Noticias

Nueva planta en Pina de Ebro: Biometanización y Compostaje

Haga clic para ampliar la información
Ver más noticias
Ver más noticias
Pixel
Destacats
Haga clic para ampliar la información
Pixel
Contacto

¿TIENE INTENCIONES DE INSTALAR UNA PLANTA DE BIOGÁS?
DOCUMENTO ESTUDIO ANTEPROYECTO

 

E-mail: info@ecobiogas.es
C/ Plaça Major, 12 Bajos
25245 Vila-sana , Lleida (Spain)
Tel. +34 973 070 608 · Fax +34 973 606 001

Mapa Mapa acceso a Ecobiogas

Copyright Ecobiogas SL

Pixel
Biogás

BIOGÁS. LA NUEVA ENERGÍA RENOVABLE
Todos hemos oído hablar del fuerte crecimiento de la demanda energética y del cambio climático global que esto provoca. Actualmente, para generar energía, se utilizan mayoritariamente combustibles fósiles que son finitos y que están creando un grave problema medioambiental debido a sus emisiones. Esta situación no es sostenible y es necesario que las energías renovables pasen a un primer plano en los próximos años. El biogás es una nueva fuente de energía renovable ecológica y económicamente viable.


¿QUÉ ES EL BIOGÁS?
El biogás es un gas compuesto básicamente por metano (CH4) entre un 55% - 70%, dióxido de carbono (CO2) y pequeñas proporciones de otros gases. Se produce por la fermentación de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas (ausencia de oxigeno). Tiene características similares al gas natural.


¿QUÉ ES UNA PLANTA DE BIOGÁS?
Una planta de biogás en una explotación ganadera es una instalación donde se mezclan los purines con materia orgánica  y se realiza lo que se conoce con el nombre de codigestión anaeróbica. La codigestión se basa en mezclar diferentes sustratos para que se compensen entre si y se obtenga una producción de biogás óptima y una biomasa digerida que es un buen biofertilizante para aplicar en los campos. El biogás producido se valoriza en un equipo de cogeneración y el resultado final es energía eléctrica y térmica de origen renovable.


PLANTA DE BIOGÁS EN EXPLOTACIONES GANADERAS
¿Qué conseguimos con la introducción de una planta de biogás en nuestra explotación ganadera?

  1. Nuestro negocio crece.
  2. Diversificamos nuestros ingresos.
  3. Mejoramos considerablemente la gestión medioambiental.
  4. Se obtiene sostenibilidad en la explotación.
  5. Estamos mejor preparados para la adaptación a nuevas leyes ( como “Kyoto” y “Bienestar animal”)
  6. Se produce una mejora de la visión social del ganadero.
  7. Reciclamos y producimos energía renovable.
  8. Realizamos un bien común para la sociedad.


LA ENERGÍA Y LA PLANTA
Una planta de biogás es una instalación donde se produce de forma acelerada el ciclo natural de descomposición. Se reciben materias orgánicas, deyecciones orgánicas un 70% y subproductos agrícolas y/o residuos industriales un 30%, que se mezclan y son conducidos hacia los digestores. Dentro de estos grandes recipientes cerrados, sin aire del exterior y con condiciones óptimas de temperatura, es donde las bacterias actúan. Se produce una digestión anaeróbica controlada o descomposición de la materia orgánica. De aquí se obtiene biogás y un subproducto que es un buen biofertilizante para aplicar en los campos. El biogás se utiliza como único combustible en unos equipos de cogeneración que transforman el biogás en energía eléctrica y térmica de origen renovable.

 
Enlaces Medioambiente Proyectos Servicios El biogás Empresa