Ecobiogàs pone en marcha la 10ª planta de biogás que diseña y construye. Se trata de la segunda planta 100% para autoconsumo y está situada en el municipio de Alcarràs muy cerca del pueblo de Gimenells en la comarca del Segrià, provincia de Lleida.
La nueva instalación entró en servicio el pasado noviembre y después de tres meses de puesta a régimen actualmente está a pleno rendimiento. Se encuentra situada en una granja de madres reproductoras y trata principalmente las deyecciones de las granjas con posibilidad de mezclar algún co-substrato como purines de vaca o otros subproductos.
El biogás producido se destina íntegramente al subministro energético propio. El motor de cogeneración de biogás es capaz de generar 100KW eléctricos que cubren el consumo eléctrico de la explotación ganadera i 121KW térmicos destinados a la calefacción de los animales. Además, en esta instalación, se ha introducido una caldera de biogás de 200KW que permite ajustar-se a una demanda de calefacción muy superior a la de electricidad los meses fríos.
De esta manera se consigue disminuir prácticamente a cero los gastos en suministros eléctrico y de combustible para calefacción. |